sábado, 25 de abril de 2009

histeria de lo inmediato, o noticias instaladas, o probablemente cómo las dos cosas se retroalimentan

Resulta imposible negar que uno de los temas instalado del momento es la llamada inseguridad,
al respecto, entre otras cosas, pienso lo siguiente:
El problema es la delincuencia, no la inseguridad, y la delincuencia no se arregla con mano dura, pena de muerte ni ninguna otra medida unica y salvadora. la delincuencia se soluciona con inclusión social y redistribución de ingresos. No hay otra vuelta que darle, querer meter presa a la gente que nació, creció y vivió toda su vida sin nada no sirve, porque quién no tiene esperanza de mejorar no tiene motivos para vivir. Aparte la violencia y la delincuencia es funcional al estado de la política. ¿De que sirve aumentar las penas cuando es la propia policía corrupta la que libera las zonas o si quienes deberían erradicar las drogas pesadas se benefician con su venta? ¿De que justicia hablamos cuando el que es rico no va preso?
Sentise inseguro es algo psicológico, la delincuencia es real, y no se soluciona magicamente como0 pretenden algunos, sino con trabajo, tiempo, esfuerzo, y sobre todo voluntad.

No será mucho, pero por lo menos es una punta como para tener otra voz en el debate mediático (que en realidad parece más un monólogo que otra cosa...)
Como para empezar a discutir con algo de sustento.

A.