lunes, 28 de noviembre de 2011

Esas ráfagas.

¿Hasta que punto existe el libre albedrío? ¿Donde está la razón de ser de la intuición si no es otra cosa que el conocer algo que de otra forma no es vedado? ¿que pasa si al actuar por intuición, desencadenamos, o mejor dicho, nos vemos envueltos, en sucesos que nos causan daño? Esperaba un tren que nunca llegó con un amigo de años, cuando decidimos dar por terminada la espera y partir hacia otro rumbo. Una salida grupal transmutada en otra trasnoche de café, ni más ni menos. Pero, maldita casualidad, en ese exacto bar de mala muerte, en el exacto momento en que el mozo se retiraba de nuestra mesa tras habernos cobrado, apareció el amor imposible de mi amigo. Ese amor nunca declarado de toda su vida, esa persona que con los años supo apreciarlo como una gran persona, pero que no termina de ver que sus ojos la ven como algo mas que eso. Oh sorpresa, ella no lo había visto cuando me saludó, y él la vio. Se saludaron, charlamos un poco los tres, ella se iba para otro lado. Fui partícipe de su charla, ella tratándolo como a un gran amigo, desconociendo quizás el secreto que el guardaba. Hablamos, nos reímos, duró todo un minuto y ella se fue, como una ráfaga d aire frío que entra y sale de una habitación calurosa. Mas que a una ráfaga de aire, mi amigo parecía un superviviente de un Tsunami, deshecho, aturdido por ese amor tan idealizado como esquivo que aparecía cuando el menos lo esperaba y siempre lo dejaba con ganas de más.

¿Que hubiese pasado si en lugar de habernos cansado de esperar aquel tren hubiésemos decidido esperarlo un poco mas? ¿Se hubiesen cruzado ellos en una calle cualquiera al día siguiente? Hay cosas que simplemente escapan a cualquier explicación, o al menos prefiero verlo de ese modo. Casualidad o causalidad, en ultima instancia el destino es impredecible y la vida, siempre, pero siempre, se abre camino.

4 comentarios:

El Dueño Del Blog. dijo...

Dedicado a todas mis maremotos.

Lucas Fulgi dijo...

Buenísimo. Todos tenemos (mejor dicho, yo tengo y creo que todos tienen) algun amor perfecto y, por eso, inalcanzable.

Alejandro, Electric Wizard dijo...

Que seríade la vida sin sus musas?

Lucas Fulgi dijo...

Si, es verdad. Las pizzas también son importantes. (??)